El acompañamiento Manut-LM | Serenity and Efficiency

Un diseño a medida de su solución

Manut-LM diseña y fabrica en Francia soluciones de manipulación estándar y a medida para responder a las problemáticas más variadas de los clientes. Somos el fabricante francés n°1 del mercado.

En Manut-LM, cada cliente es único. Imaginamos, fabricamos e instalamos sus soluciones para resolver los problemas de manipulación y eliminar de los TME (trastornos musculoesqueléticos).

Nuestra oficina, que se compone de 6 personas, se dedica a la satisfacción del cliente y a la búsqueda de soluciones innovadoras para satisfacer las aplicaciones más variadas.

Al elegir Manut-LM, le aseguramos un acompañamiento permanente a lo largo de la fabricación de su solución para garantizar su éxito.

Póngase en contacto con nosotros para saber más acerca de las posibilidades que ofrece el equipo de Manut-LM.

Diseño personalizado de soluciones de manipulacion de materiales por nuestra oficina de diseño

Instalación de su solución llave en mano

Los productos Manut-LM, diseñados a medida, son soluciones globales que pueden cubrir zonas muy amplias, en el caso de puentes rodantes, o zonas extremadamente confinadas, en el caso de pequeñas horcas satélites.


Para que se pueda garantizar la mejor prestación de servicio posible, Manut-LM gestiona una red de montadores en toda Francia para ofrecer productos entregados e instalados llave en mano. Nuestro servicio de montaje garantiza una instalación totalmente compatible con las normas de seguridad y las expectativas del cliente.

El montaje de Manut-LM garantiza una solución controlada de principio a fin. Nuestros equipos llevarán un seguimiento del proyecto hasta que esté totalmente terminado, con el compromiso de calidad de Manut-LM.

El montador activa el aparato para verificar el buen funcionamiento de la solución: un buen agarre de la carga, alturas de agarre y depositado respetadas y desplazamiento fluido del manipulador.

Póngase en contacto con nuestros equipos y le orientaremos en su proyecto, todo con total tranquilidad.

Nuestros técnicos instalan soportes, grúas y herramientas de elevación para medir
Certificación de sus instalaciones y equipos de manipulación

Certificación de su solución

Las soluciones de manipulación por tubo de elevación Manut-LM entran en la categoría de aparatos de elevación y deben verificarse por parte de un organismo independiente que garantice la conformidad de la instalación. Los aparatos de elevación deben cumplir la norma EN14238.

Para simplificar los trámites de los clientes, Manut-LM puede gestionar la contratación de la prestación de control directamente con la APAVE. Manut-LM es el único interlocutor del cliente que obtiene una solución llave en mano con total tranquilidad.

Póngase en contacto con Manut-LM para disfrutar de una solución de manipulación de cargas manual íntegramente gestionada por un fabricante de renombre mundial.

Formación de operadores

Las buenas prácticas en materia de ergonomía suelen descuidarse por parte de los operadores de manipuladores de tubo de elevación. Los gestos y posturas no naturales pueden originar TME (trastornos musculoesqueléticos).

Por eso, una vez se haya instalado la solución de Manut-LM, nuestros técnicos comerciales podrán orientarle acerca de su nuevo aparato de elevación.

Podemos impartir de forma gratuita una formación de manipulación de la solución Manut-LM para los futuros usuarios del producto, garantizando un uso adecuado de la solución y eliminando definitivamente el riesgo de lesiones relacionadas con la manipulación.

Póngase en contacto con nosotros para descubrir todo el servicio que Manut-LM presta a sus equipos.

Formación en ergonomía y uso de equipos de manipulación
fabricante francés de soluciones de manipulación
Fabricante francés

¡Manut-LM se enorgullece de ser el Fabricante Francés número 1 de Soluciones de Manipulación de Tubos de Elevación!

30 años de experiencia y destreza
30 años de experiencia

Desde su creación en 1987, Manut-LM ofrece soluciones innovadoras y de calidad

Productos a Medida
Productos a Medida

Todos los productos Manut-LM están hechos a medida para adaptarse mejor a las necesidades del cliente

Un fabricante cercano a usted y a su disposición
Cerca de ti

Gracias a un equipo de Technico-Commercial a su servicio, Manut-LM responde rápidamente a todos sus problemas