Manipulación de paneles

La manipulación manual de cargas puede resultar problemática cuando los operadores tengan que elevar paneles. Sus dimensiones, volumen o peso pueden ser el origen de TME (trastornos musculoesqueléticos) y ocasionar pérdidas de productividad importantes.


La manipulación de paneles implica a menudo la necesidad de varias personas en las cadenas de producción. Muchas de las bajas laborales vienen provocadas por un mal dimensionamiento de las cargas que debe levantar el operador, lo que puede ocasionar lesiones y daños en los materiales.


Resulta útil invertir en un dispositivo de elevación para asistir a los operadores en estas tareas, mediante herramientas cloróticas con las que una sola persona puede elevar las cargas pesadas.


Para responder a estas problemáticas, Manut-LM diseña y fabrica en Francia soluciones de manipulación de tubo de elevación para paneles de madera, chapas, puertas, paneles de PVC…


Totalmente personalizables, las palancas de dirección MASTER Plus son la mejor solución para simplificar y asegurar la elevación de paneles. Con la palanca giratoria se gestiona la altura de elevación del panel. El brazo alargado y personalizable a medida le permite adaptarse a todas las formas y dimensiones de paneles. Por último, los instrumentos de agarre (vigas de elevación con ventosas) también pueden venir con muchas ventosas para equilibrar la carga según su tamaño.


MASTER Plus también puede embellecerse con diferentes opciones para adaptarse perfectamente a su actividad.


 - La opción de basculador de cargas permite elevar un panel en plano y depositarlo en el tramo, y viceversa.
 - La opción de brazo articulado es ideal para tomar o depositar paneles en altura.


Descubra nuestras respuestas a las problemáticas de elevación de paneles y póngase en contacto con nosotros para responder a las suyas.

Solutions de Manutention de Panneaux Bois | Basculeur de Panneaux Bois

Manipulación de paneles de madera

Concretamente, en el ámbito de la carpintería se deben manipular paneles de madera a diario. Estas cargas son por definición, pesadas y voluminosas, por lo que la manipulación es lenta y peligrosa para los operadores.


Para evitar los TME (trastornos musculoesqueléticos) y que los operadores sean autónomos al trasladar paneles sobre las máquinas de corte, Manut-LM diseña y fabrica soluciones de elevación adaptadas.


Todos los manipuladores de paneles de madera están diseñados según las necesidades de nuestros clientes. La longitud del brazo y el ancho de las ventosas de la herramienta de agarre, incluso el diseño de un instrumento de agarre mecánico, son parámetros que Manut-LM tendrá en cuenta para proponerle la mejor solución.


Estas son algunas soluciones de carpintería ya equipadas.

Solution d'Aide à la Manutention de Panneaux Bois en Menuiserie
Basculeur de panneaux bois pour scierie, menuiserie

Basculador de paneles

En las cadenas de producción, los paneles se pueden almacenar en el tramo para optimizar el almacenamiento, pero deben depositarse en plano sobre las máquinas de corte.


Esta manipulación puede causar TME (trastornos musculoesqueléticos) en caso de repetición, o en pesos muy elevados.

Por eso Manut-LM ha desarrollado soluciones de manipulación por tubo de elevación que responden a estas limitaciones. Master Plus con opción de basculador.


Descubra nuestras soluciones de elevación de paneles con basculado.

Manipulación de paneles en alturaneaux

En las salas de corte y de producción, el apilamiento de materias primas o productos acabados puede complicar la manipulación de cargas pesadas.

Para el caso de la elevación de paneles en altura, Manut-LM sabe diseñar y fabricar soluciones que se adapten a sus limitaciones.


Las palancas de dirección MASTER Plus pueden ser alargadas y articuladas (opcional) para alcanzar las alturas requeridas. Los operadores no tienen más que accionar la palanca para agarrar las cargas en tierra y depositarlas en altura (o viceversa).

 

Esta solución responde a las problemáticas de ergonomía de los puestos de trabajo y mejora la productividad de los operadores.
Si manipula paneles voluminosos o pesados, no ergonómicos y en altura, póngase en contacto con nosotros.

Manutention de panneaux bois en hauteur
Outil de Manutention de Panneaux en Plastique | Levage de Plaques Plastique

Manipulación de Paneles de plástico

La manipulación de paneles de plástico, a veces pesados y voluminosos, es una problemática recurrente en la industria.


Las soluciones de manipulación por tubo de elevación de Manut-LM son respuestas adaptadas a los retos de elevación de paneles de plástico. Permiten una elevación ergonómica, rápida y sencilla de las cargas, garantizando la seguridad de los operadores.

Manut-LM diseña todas las soluciones a medida, según la especificidad de las cargas de cada cliente, de acuerdo con sus procesos de producción.

Consulte nuestras referencias en este campo y póngase en contacto con nosotros para descubrir las respuestas a sus problemas

Manipulación de chapa

Los techados se enfrentan a diario al problema de la elevación de paneles a la salida de la cadena de producción. Muchas industrias también se ven impactadas por la dificultad de la manipulación de chapas.


Manut-LM diseña y fabrica en Francia soluciones de manipulación manual de cargas pesadas o voluminosas. Estas herramientas cloróticas (robots de colaboración) están diseñadas desde la perspectiva de satisfacer las necesidades más específicas.


Los operadores asistidos por el aparato elevador Manut-LM están protegidos ante riesgos de enfermedades profesionales como los TME (trastornos musculoesqueléticos) y accidentes.

Su autonomía también está asegurada con los aparatos de manipulación, con los que una sola persona pueda elevar hasta 300 kg.


Descubra nuestras soluciones adaptadas a su sector de actividad.

Outil de Manutention de Plaques de Tole | Manutention de Panneaux Métal
Manutention de vitrage

Manipulación de puertas, ventanas, paneles frágiles

Manut-LM diseña cada solución a medida. Nuestras máquinas de elevación, destinadas a maximizar la manipulación manual de cargas, se conciben para cada necesidad.


Ahora será posible elevar cargas complejas y frágiles, tales como paneles a la salida de la cadena de producción: puertas, hojas de ventanas, planes de trabajo…


Las soluciones de manipulación y elevación de Manut-LM respetan la carga y evitan cualquier riesgo de daño. La herramienta de agarre propuesta cumple con las características del material y la forma de la carga que se va a elevar.


Las soluciones de los manipuladores con ventosa de Manut-LM pueden, por ejemplo, elevar los paneles, incluso cuando están recubiertos, sin dañar el embalaje ni la carga.


Comuníquese con nosotros para descubrir la respuesta que podemos darle a su problemática.