Manipulación de cargas alimenticias

La manipulación de cargas en la industria alimentaria abarca una gran variedad de cargas, con muchos casos especiales.
A menudo, las cantidades de materias primas se producen y manipulan de forma que se puedan enviar en formatos compatibles con la venta al particular.

 Las empresas de la industria agroalimentaria además están sujetas a limitaciones de higiene y seguridad muy severas.

 La elevación de barras de mantequilla, la manipulación de ruedas de queso, la elevación de pasteles de carne o jamones puede convertirse en una actividad difícil en este contexto.

 Manut-LM desarrolla, por tanto, gamas de productos para la manipulación de materiales compatibles con las normas de higiene de la agroindustria.

Cada producto de Manut-LM se adaptará a las necesidades del cliente, ya sea por los materiales del tipo de palanca de dirección o por la herramienta de agarre.

 Puede ver nuestros vídeos y descubrir las soluciones de manipulación por tubo de elevación de Manut-LM, ideales para cargar alimentos y sus recipientes.

Aide Manutention Pain de Viande | Manutention Barres de Jambon

Pasteles de carne y jamones

Al elevar pasteles de carne o manipular jamones enteros de forma repetitiva, los operadores pueden sufrir TME (trastornos musculoesqueléticos), dolor y se pueden soltar las cargas.

Los pasteles de carne suelen tener superficies irregulares, y los jamones pueden ser resbaladizos.

Para minimizar las dificultades del trabajo de los operadores, al tiempo que se aumenta la productividad y se elimina el riesgo de errores, Manut-LM propone gamas de productos para este tipo de cargas.

Consulte nuestras soluciones y póngase en contacto con nosotros para descubrir las respuestas de Manut-LM a sus limitaciones de elevación.

Manipulación de barras de mantequilla

Las barras de mantequilla antes de colocarlas cadena de envasado pueden alcanzar un peso excesivo para la elevación manual. Además, las operaciones de desembalaje o elevación pueden ser el origen de accidentes por la superficie lisa y resbaladiza de la carga, que no puede ser natural.


Gracias a las soluciones de manipulación por tubo de elevación, Manut-LM propone manipuladores con ventosa para elevar las barras de mantequilla de una manera fácil, rápida y segura.


Descubra nuestras soluciones para maximizar su productividad y el bienestar de los trabajadores.

Manutention de Motte de Beurre | Manipulation de charges alimentaires
Manutention meule de fromage | Manutention de charges alimentaires

Manipulación de Ruedas de queso

Trasladar ruedas de queso tiene los mismos inconvenientes que trasladar cualquier carga alimentaria: un agarre, una superficie lisa y potencialmente resbaladiza. Manut-LM diseña a medida soluciones de manipulación por ventosa de este tipo de cargas.


La manipulación de ruedas de queso se vuelve fácil, permitiendo que los operadores maximicen su productividad y evitando riesgos de TME (trastornos musculoesqueléticos), dolor y bajas laborales.


Consulte nuestras soluciones: Manut-LM se adapta a todos los tipos de cargas