Elevación de cajas con ritmos elevados

La manipulación de cajas es una actividad muy presente en los sectores de la logística, así como en todos los sectores de actividad que implica el transporte y la manipulación de productos. La elevación de cajas es una actividad consume mucho tiempo y es difícil físicamente.

Es necesario equipar a los operadores para maximizar la productividad de esta tarea, reduciendo los riesgos humanos relacionados con malos gestos y posturas.
 
Para ayudar a los operadores en la manipulación de cajas de todos los pesos, formas y volúmenes, Manut-LM ha desarrollado manipuladores cobóticos como soluciones de manipulación manual.


Gracias a la palanca de dirección asociada a un tubo de elevación, el operador puede elevar hasta 300 kg de manera ergonómica, eliminando completamente el peso de su carga.
 
Se pueden elevar todos los tipos de cajas pueden, utilizando herramientas de agarre diferentes según el tipo de caja.A
El acanalado de la caja es determinante a la hora de elegir una solución.

Es preferible utilizar ventosas para los más gruesos, y herramientas mecánicas y de agarre  (pinzas, bandejas...) para los más finos.

Manutention de plusieurs cartons à la fois

Video - Manejo de cartón

Manut-LM apporte des solutions aux acteurs de la logisitique

en proposant des produits sur-mesure adaptés aux besoins

spécifiques de chaque client.

 

Découvrez nos outils de levage fabriqués en France !

Manipulación de caja estándar a un ritmo alto

¿Usted manipula grandes cantidades de cajas?


Entonces sus operadores necesitarán herramientas para mejorar su productividad y mantener los ritmos que necesite.

Sin embargo, si se aumenta la productividad en las operaciones de elevación de cargas de manera repetitiva, esto puede derivar en TME (trastornos musculoesqueléticos), dolor de espalda u otras lesiones que causan bajas laborales.


Manut-LM ha desarrollado soluciones de manipulación por tubo de elevación que permiten ritmos altos reduciendo los riesgos humanos.
Consulte nuestras soluciones para descubrir cómo podemos ayudarle para desarrollar su actividad.

ERGO Plus - Ayuda a la manipulación de caja estándar a un ritmo alto

Manipulación de cajas voluminosas

La manipulación de cajas de grandes dimensiones puede tener diferentes límites: no tener un agarre sólido, una mala postura al agarrar la carga, la necesidad de varios operadores para la elevación o un peso excesivo.


Estos casos tienen como consecuencia de reducir la productividad de los operadores, y son causas directas de dolor y bajas laborales.


Manut-LM ha diseñado soluciones para elevar cajas pesadas y voluminosas sin ningún esfuerzo, adaptándose a las problemáticas de todos los sectores de actividad.

La tecnología de nuestras soluciones de manipulación por tubo de elevación aporta autonomía a los operadores a la hora de elevar estas cargas, ofreciéndoles una gran flexibilidad de movimiento. Se eliminan los riesgos de TME (trastornos musculoesqueléticos).


Póngase en contacto con nosotros para conocer nuestras soluciones para sus necesidades de manipulación de cajas de mayor envergadura.

Solución para manipular cartones voluminosos
Manipulación de múltiples cajas de cartón al mismo tiempo - Manipulación de productos agroalimentarios

Manipulación de varias cajas

Para las actividades que requieren un alto rendimiento de la productividad de los paquetes estandarizados, Manut-LM ofrece soluciones de manipulación por tubo de elevación para elevar varias cajas a la vez.

Ideal para las operaciones de carga y descarga de palés, estos manipuladores para cargas pesadas permiten que un único operador minimice el tiempo empleado en este tipo de tareas y se concentre en las acciones más importantes.


Más allá de las ganancias de productividad, las soluciones de Manut-LM siempre se aplican para proponer productos ergonómicos que garantizan el confort y la integridad de los operadores.

La manipulación repetitiva de cajas puede generar TME (trastornos musculoesqueléticos).

Con este manipulador de tubo de elevación se elimina el peligro para la salud.


Vea nuestro vídeo y póngase en contacto con nuestros equipos para obtener más información.

Manipulación de caja con balanceo

En cadenas de producción o talleres, las cajas que contienen la materia prima a veces deben trasladarse y bascularse para vaciar el contenido.


Si el contenido es pesado, esta manipulación puede tener consecuencias inmediatas para la salud de los operadores.

En efecto, el transporte de una caja puede obligar a adoptar posturas no ergonómicas y provocar dolor de espalda, sobre todo si el contenido es pesado.


Con la palanca de dirección Master Plus y su opción basculador de cargas, Manut-LM propone una solución de manipulación por tubo de elevación completa para el agarre y basculado de todo tipo de cargas voluminosas.


Vea nuestros vídeos y consulte a nuestros equipos para cualquier problemática específica que le concierna.

Manipulación de caja con balanceo
Manejo de cajas en altura - paletización - despaletización

Manipulación de cajas en altura

Durante las operaciones de paletización o despaletización, los operadores pueden manipular cajas de diferentes pesos y tamaños, en altura o cerca del suelo.

Durante las manipulaciones a mano, los gestos y posturas adoptados no suelen ser ergonómicos y pueden ser originar dolor o accidentes.


Para evitar estos riesgos y proponer soluciones ergonómicas que mejoren la productividad y la autonomía de los operadores, Manut-LM ha desarrollado soluciones de manipulación por tubo de elevación con palancas de comando alargadas y articuladas.

El operador podrá realizar cargas en altura, depositarlas en el suelo y viceversa, sin adoptar una mala postura.


Sin necesidad de escalera o más personas. Un solo operador puede realizar la paletización de cajas sin esfuerzo, de manera fluida y rápida.
En este vídeo encontrará ejemplos de todo ello.


Consulte a nuestros equipos para conocer la solución que se adapte mejor a su necesidad.