Manipulación de puertas

Las puertas pueden ser complejas de levantar: a veces son muy grandes, pesadas y no tienen asa ni gancho para agarrarlas fácilmente. Muchas empresas se enfrentan a esta preocupación, como en los sectores de la madera, la construcción o el acristalamiento.

 

Para ayudar a fabricantes y a constructores con la manipulación de puertas, Manut-LM fabrica en Francia soluciones para ayudar al manejo manual utilizando tubos de elevación. Estas soluciones permiten a un solo operario transportar y desplazar puertas de hasta 300 kg de peso, lo que se traduce en un aumento de la productividad y evita los TME, sin dañar la carga.

 

Manut-LM fabrica productos a medida según la especificidad de las cargas de cada cliente y de su proceso de producción: recogida y descarga en altura, inclinación de las puertas, manipulación de puertas filmadas...

MASTER Plus | Solution d'aide à la manutention de portes

Manipulación de puertas de plástico

Manut-LM sabe cómo responder a problemas específicos de las empresas, como por ejemplo levantar y mover puertas que han sido filmadas para protegerlas de choques externos.

 

El manejo de puertas es delicado porque la superficie es lisa y no tiene ningún agarre para ayudar al operador a coger las puertas, especialmente cuando están filmadas. Un sistema de succión convencional sólo absorbería la membrana de protección de la puerta.

 

Para resolver este problema, la oficina de diseño de Manut-LM desarrolló una solución de manipulador con tubo de elevación y agregó puntas a las ventosas. Esta evolución permite perforar la membrana de plástico sin dañar la carga, lo que permite conseguir la aspiración de aire necesaria para la manipulación de puertas filmadas.

 

Este dispositivo de elevación permite un manejo ergonómico de las puertas a la vez que las protege. El operario también gana en productividad y comodidad.

 

¡Descubra nuestros logros y cómo nuestras soluciones pueden adaptarse a su sector de actividad!

Manipulación de puertas de madera

La manipulación de puertas de madera es una operación compleja. La superficie irregular de una puerta, la porosidad de algunas maderas, su densidad y su peso la convierten en una fuente de pérdida de productividad y de enfermedades profesionales.

Una puerta de 40 kg debe ser manipulada por dos operadores en posiciones que no son ergonómicas. Por eso, sus operadores necesitan herramientas que les permitan mejorar su productividad.

Las soluciones de Manut-LM utilizando la manipulación gracias a tubos de elevación evitan los TME, reducen las bajas por enfermedad y las enfermedades laborales, que son habituales en el sector de la madera. Esta herramienta será aún más apreciada si puede ayudar a evitar lesiones o dolores de espalda.

Fabricando cada dispositivo a medida, Manut-LM adapta las herramientas de sujeción a las formas de cada puerta con el fin de ofrecer productos que responden perfectamente a las necesidades de los clientes.

Solución de manipulación ergonómica para levantar puertas de madera

Manipulación de puertas de vidrio

La manipulación de las puertas con cristal es peligrosa y arriesgada porque las cristaleras son frágiles. Pueden romperse y, por lo tanto, deben de ser manipuladas por varios operadores, lo que genera una pérdida de productividad y un peligro para los empleados.

Manut-LM ha desarrollado una solución de manipulación para recoger e inclinar puertas o ventanas sin poner en peligro el operador y sin dañar el vidrio.

El manipulador con ventosas permite flexibilidad al empleado, que puede girar, colocar y coger la puerta con facilidad. Las ventosas han sido diseñadas para no dejar ningún rastro de pegamento en las ventanas.

Si su solicitud es específica, no dude en contactarnos para obtener un plan personalizado de nuestra oficina de diseño.

MASTER Plus - Manipulación de puertas de vidrio
Master Plus Opción de inclinación para puertas pivotantes fácilmente

Opciones adaptadas a sus necesidades

Manut-LM se compromete a proporcionarles soluciones que responden a sus necesidades y que combinan ergonomía y productividad.

La opción de inclinación del MASTER Plus ayuda al operador a girar la puerta de 80°. Un sólo operador puede así realizar una acción que requeriría varias personas sin esta opción de inclinación.

La función elevación automática permite que el manipulador deje la carga y suba automáticamente. Una vez liberada la carga, las puertas pueden ser posicionadas fácilmente y con seguridad sobre todo tipo de superficies. Esta opción proporciona flexibilidad al operador.

Découvrir
fabricante francés de soluciones de manipulación
Fabricante francés

¡Manut-LM se enorgullece de ser el Fabricante Francés número 1 de Soluciones de Manipulación de Tubos de Elevación!

30 años de experiencia y destreza
30 años de experiencia

Desde su creación en 1987, Manut-LM ofrece soluciones innovadoras y de calidad

Productos a Medida
Productos a Medida

Todos los productos Manut-LM están hechos a medida para adaptarse mejor a las necesidades del cliente

Un fabricante cercano a usted y a su disposición
Cerca de ti

Gracias a un equipo de Technico-Commercial a su servicio, Manut-LM responde rápidamente a todos sus problemas