Asistencia en el manejo de embalajes de azulejos

La manipulación de embalajes de azulejos es una operación físicamente ardua debido al peso de las cargas. Al equipar a los operadores con un manipulador de ventosas, se maximiza la productividad al tiempo que se reducen los riesgos asociados con movimientos y posturas deficientes.

 

Manut-LM ha desarrollado soluciones para ayudar a la manipulación manual en forma de dispositivos cobóticos (robots colaborativos), con el objetivo de ayudar a los operadores a manipular cargas de todos pesos, formas y volúmenes.

 

Gracias a un asa de control combinada con un tubo de elevación, el operador puede elevar hasta 300 kg de forma ergonómica y eliminar totalmente el peso de su carga.

Manutention de cartons de carrelage

Video - Manipulación de embalajes de azulejos

Manut-LM ha diseñado una herramienta de agarre que permite manipular cajas de azulejos de forma ergonómica.

 

El manipulador está equipado con una pinza que agarra la cerámica para moverla. La unidad puede instalarse en una grúa puente o en un soporte dependiendo de la superficie a cubrir y del presupuesto.

 

El manipulador puede elevar hasta 300 kg sin riesgo de TME por el operario, lo que mejora considerablemente la velocidad de paletización de sus cargas.

Les + du produits

Une série de dispositifs de sécurité garantit l’intégrité de la charge et la protection des opérateurs.

 

Suppression du poids des charges pour les opérateurs lors des opérations de palettisation et dépalettisation de paquets de carrelage.Le serrage pneumatique garantit une prise de la charge sécurisée évitant les chutes et les accidents. Des systèmes de contrôle par des boutons pour la prise et le lâcher de charge sécurisé.

 

Un outil ergonomique et confortable.

 

La technologie du tube de levage permet une utilisation souple et flexible. Une exécution rapide de l'opération est possible grâce a une montée / baisse très fluide et un pincement de la charge rapide. Une rotation de l’appareil à 360° et sa fixation sous une Potence ou un Pont Roulant simplifie tous les déplacements avec ou sans la charge. Une pince adaptée à plusieurs formats de paquets de carrelage qui permet de prendre les paquets palettisés côte à côte.

Pince à carrelage
fabricante francés de soluciones de manipulación
Fabricante francés

¡Manut-LM se enorgullece de ser el Fabricante Francés número 1 de Soluciones de Manipulación de Tubos de Elevación!

30 años de experiencia y destreza
30 años de experiencia

Desde su creación en 1987, Manut-LM ofrece soluciones innovadoras y de calidad

Productos a Medida
Productos a Medida

Todos los productos Manut-LM están hechos a medida para adaptarse mejor a las necesidades del cliente

Un fabricante cercano a usted y a su disposición
Cerca de ti

Gracias a un equipo de Technico-Commercial a su servicio, Manut-LM responde rápidamente a todos sus problemas