Manipulación de barriles y bidones

La elevación de barriles, bidones o toneles y su manipulación son operaciones difíciles. Ya sea en la cadena de producción o distribución, la manipulación de estas cargas puede resultar repetitiva y peligrosa para la salud de los operadores.

 El apilamiento de barriles y la paletización de bidones para cargar camiones o almacenes logísticos implican elevar cargas pesadas de forma continua y repetitiva. La ergonomía de los gestos y posturas difícilmente se cumple en estos casos, sobre todo cuando el operador desea llevar un buen ritmo.

 Una vez rellenados, los bidones, toneles y barriles se vuelven muy pesados y pueden ser el origen directo de enfermedades laborales como son los TME (trastornos musculoesqueléticos).

Es indispensable dotar a los operadores de soluciones de elevación, tanto por cuestiones de seguridad como de productividad: los operadores asistidos por un artefacto cobótico (robot de colaboración) mantienen un ritmo constante, a diferencia de los empleados que deben elevar cientos de kilos de carga por hora.

 Por último, las soluciones de manipulación por tubo de elevación de Manut-LM garantizan la seguridad de trabajadores y empresas, sobre todo cuando los líquidos contenidos en las cargas son peligrosos: productos químicos, corrosivos, ácidos, inflamables, etc.

Nuestros productos pueden estar equipados con dispositivos de seguridad que evitan el derrame de las cargas o los vuelcos incontrolados.

 Puede ver nuestras respuestas a sus necesidades en los siguientes vídeos.

Manutention de bidons

Manipulación de bidones

Los bidones, a diferencia de los barriles, se elevan por las asas través de un instrumento adaptado, diseñado y fabricado conforme a las necesidades de nuestros clientes.

Las problemáticas a la hora de manipular bidones son diferentes según el tipo de bidón, en particular, dependiendo del uso que se haga: llenado en la cadena de producción, vaciado, manipulación/paletización de barriles…


La elevación de bidones puede resultar peligrosa cuando las sustancias contenidas son inflamables, corrosivas… Es necesario garantizar que la carga no se derrama ni la deja caer el operador.


Las soluciones de manipulación de Manut-LM están diseñadas específicamente para satisfacer cada necesidad: consulte nuestros ejemplos para conocer las soluciones que le ofrecemos.

Manutention de fûts

Les fûts sont des contenants qui sont sans cesse manipulés : les fûts de bière, par exemple, sont réutilisés pour être remplis à nouveau par les brasseries. Dans ce cadre, la manutention de fûts de bière est une problématique récurrente à cause de la répétition des manipulations de charges allant jusqu’à 50 kg.

Manut-LM conçoit et fabrique en France des solutions de manutention pour brasseries et autres métiers impliquant le levage de fûts jusqu’à 300 kg !

Découvrez quelques exemples de réalisations Manut-LM pour votre activité !

Manutention de fûts de bière

Basculement de fûts ou bidons

L’opération de basculement de fûts ou de retournement de bidons peut s‘avérer complexe lorsque les contenus doivent être déversés en hauteur : la position adoptée par l’opérateur peut s’avérer non-ergonomique. Ces situations sont souvent source de TMS (troubles musculosquelettiques).

En cas de liquides dangereux, l’opération devient d’autant plus critique car le renversement peut être source d’accidents de travail et d’arrêts de travail prolongés.

Manut-LM s’adapte à vos charges et à vos process de production pour proposer des Solutions de Manutention par Tube de Levage sur-mesure.

Basculement de fûts ou bidons
Manutention de seaux par tube de levage

Manipulación de cubos

Los operadores de plantas de producción de pintura, así como sus distribuidores, pueden mover hasta varias toneladas de cubos de pintura por día.

La repetición, añadida al peso de las cargas, genera TME (trastornos musculoesqueléticos) que son el origen de bajas laborales.


Manut-LM ofrece soluciones de manipulación por tubo de elevación que aumentan la productividad de los operadores mientras se elimina el riesgo de trastornos musculoesqueléticos.


Descubra nuestras soluciones de manipulación de cubos para su negocio.!

fabricante francés de soluciones de manipulación
Fabricante francés

¡Manut-LM se enorgullece de ser el Fabricante Francés número 1 de Soluciones de Manipulación de Tubos de Elevación!

30 años de experiencia y destreza
30 años de experiencia

Desde su creación en 1987, Manut-LM ofrece soluciones innovadoras y de calidad

Productos a Medida
Productos a Medida

Todos los productos Manut-LM están hechos a medida para adaptarse mejor a las necesidades del cliente

Un fabricante cercano a usted y a su disposición
Cerca de ti

Gracias a un equipo de Technico-Commercial a su servicio, Manut-LM responde rápidamente a todos sus problemas